Artísticamente Diseñado

Diseñando arte

La galería de arte Soledad Lorenzo ha cerrado

Una de las más reconocidas galerías de arte de Madrid, Soledad Lorenzo cierra dejando a más de 30 artistas sin marchante de arte.

SoledadLorenzoEn 1986, año en que se inauguraba la apertura de la galería, se iniciaba el proyecto de esta marchante de arte. El 30 de diciembre de 2012, tras 26 años de dedicación a multitud de artistas dice  que “es algo que tiene que llegar en tu vida. Tengo 75 años y no puedo esperar mucho más si quiero retirarme en plenas facultades”. Desde hacía un año, cuando Soledad Lorenzo anunció su retirada del mundo de las galerías de arte, ya había preparado exposiciones homenaje a todos sus artistas, pero tras el cierre, otros como Antoni Tàpies, Palazuelo, Barceló, Sicilia, Pérez Villalta, Louise Bourgeois, Anish Kapoor o Tony Oursler quedan sin marchante de arte.

Sin embargo, son muchos los que ya han encontrado donde seguir exponiendo y quién les represente:

  1. Miquel Barceló, volverá a exponer en Madrid, en la galería Elvira González con una muestra de cerámicas a partir del 26 de enero.
  2. El grupo de artistas vascos formado por Txomin Badiola, Ana Laura Aláez, Peio Irazu y Jon Mikel Euba en la nueva galería que el navarro Moisés Pérez de Albéniz abre en Doctor Fourquet.
  3. Soledad Sevilla y Broto, han fichado por la Fernández-Braso.
  4. Helga de Alvear se queda con Jorge Galindo, con quien inaugura exposición el 17 de enero. 

La labor llevada a cabo por Soledad Lorenzo, junto con Juana de Aizpuru, Helga de Alvear y Elvira González, forma parte del cuarteto estrella de galeristas mujeres que llevan años luchando por la promoción del arte contemporáneo en España. Lucha, de la que dice que el arte está atravesando una gran crisis ya que “en crisis o no crisis, quien tiene talento lo sigue teniendo. El arte siempre está ahí como una necesidad del ser humano. Otra cosa son los resultados de ventas”. Éstas se han visto afectadas en las ferias de arte contemporáneo porque “tienen demasiado poder. Estar en esa feria se convierte en algo esencial para tu currículum (…)Si no vas a ferias no existes”. En la edición de 2011 de Art Basel, la galerista no fue seleccionada, a pesar de que ha estado presente durante muchos años.

Sin embargo y a pesar de todo, Soledad Lorenzo reconoce que el arte le ha dado mucho a lo largo de su trayectoria profesional, ya que como asegura “el mundo del arte ha sido generoso conmigo. Me ha valorado muchas veces en exceso. Es duro pero al mismo tiempo tiene muchas ventajas como es el entorno en el que vives tu profesión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Voz de Gina

Feminismo, calentura, mala baba y rock n' roll.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

Radionica. Creaciones gráficas

Aquí podrás encontrar nuestro trabajo ilustrado y web. Además, lo acompañamos con noticias, humor y buen rollo. Te damos la bienvenida a nuestro mundo Radionico!

La niña contemporánea

Indexando el arte, el diseño y todo lo demás.

krickel krakel und krakeel

Krach- und Sachgeschichten

xveritux.wordpress.com/

Música, Fotografía, Diseño, Literatura, Psicología Social, Filosofía, Cultura Libre, Viajes y más...

Liz Vega

Todo es Diseño ¡Todo! - Paul Rand

nereartes

PERSONAL PROJECT

Lilith Von Alexander (ART)

Mundos imaginarios

Diseño Web WordPress Barcelona

Desarrollo Web 2.0 Responsable

Curso Web 2.0 Gratis

Diseña tu sitio web y consigue visitas!

BRAND box

más publicidad

publicidadkifito

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: