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Banners & Creatividad

El mito que rodea a los banners publicitarios es que suelen ser de todo menos creativos, sin embargo y afortunadamente, no siempre ocurre así. Esto es lo que ha demostrado Digiday, que recoge varias campañas recientes que confirman que, cuando quieren, los banners tiene un excelente “feeling” con la creatividad.

 

Coca-Cola

El proyecto de Google “Re: Brief” fue concebido con un experimento para reimaginar viejos anuncios en la nueva era digital. Su objetivo es reimaginar un clásico de la publicidad utilizando tecnología contemporánea. El nuevo anuncio comienza con imágenes del spot original. La diferencia que es que los usuarios pueden ahora literalmente “comprar al mundo una Coca-Cola” desde sus teléfonos móviles u ordenadores y lograr conectar así con personas de todos los rincones del planeta. Los usuarios pueden seleccionar un destino, añadir un vídeo personal o mensaje de texto y ver después cómo su Coca-Cola llega al destino elegido a través de una máquina expendedora especialmente diseñada al efecto.

 

Old-Spice

Con la ayuda de la agencia de cabecera Wieden + Kennedy Portland, Old Spice lanzó recientemente con un original banner con vídeo incluido. La campaña está protagonizada por el jugador de fútbol americano Terry Crewes, que aparece sin camisa y conectado a un extraño dispositivos con el que genera “música con los músculos”. El banner permite a los usuarios la posibilidad de crear su propia música con músculos desde su teclado. Lo más singular de esta campaña es que no redirigía al usuario a ningún microsite, sino que el propio banner era un “minisite” en sí mismo.

 

Metlife

Metlife y la agencia Crispin Porter + Bogusky crearon un banner protagonizado por el personaje Schroeder de la serie Peanuts sentado al piano. La llamada a la acción del anuncio era ayudar a Schroder a lograr una magnífica interpretación. Los usuarios podían presionar las teclas de su ordenador para ayudar a Schroeder en su interpretación. El anuncio se adaptaba a la perfección a la campaña “I Can Do This”, en la que Metlife que animaba a la gente a dar los primeros pasos para conseguir sus objetivos.

 

Volkswagen

Para lanzar el nuevo Golf, Volkswagen y su agencia Tribal DDB crearon una serie de banners asociados a varios “mini juegos”. Uno de ellos es un puzzle en el que el usuario tenía que mover diferentes fichas para enderezar la carretera y el que nuevo Volkswagen Golf pudiera circular por ella sin toparse con ningún obstáculo.

 

¿Conoces algún otro banner igual o más creativo?

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Esta entrada fue publicada en 22/04/2013 por en Creatividad, Diseño, Publicidad y etiquetada con , , , .
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