Artísticamente Diseñado

Diseñando arte

Packaging de Gabriel Orozco

Un packaging agresivo a la par que glamuroso, de la mano del artista Gabriel Orozco para la marca Tequila Casa Dragones.

Tequila-Gabriel-OrozcoTequila Casa Dragones y el reconocido artista Gabriel Orozco colaboraron para el lanzamiento de una botella de edición limitada que conmemora su exposición retrospectiva.

Gabriel Orozco, nacido en 1962 en Veracruz (México), vive y trabaja en diversos países. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Realizó su primera exposición en el año 1983, tras lo cual  ha expuesto individualmente en varios museos y galerías, como el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, la Serpentine Gallery de Londres o en el Museo del Palacio de Bellas Artes de México.

En esta ocasión no se trata sólo del envoltorio, también del producto. Cada botella de cristal fue grabada con un patrón geométrico que alterna romboides translúcidos y transparentes, en homenaje a una de las piezas más emblemáticas del Orozco; reproduciéndose además la firma del artista. Lo más llamativo es el cráneo humano cubierto por una textura que simula un tablero de ajedrez, para representar los dos lados de la vida que están en constante conflicto: la racionalidad, representada por la cuadrícula y la incertidumbre, plasmada en el cráneo.

El diseño de Gabriel Orozco ganó el premio “Grand Prix Stratégies du Luxe” en la categoría de Diseño de Producto, siendo el primer tequila y la primera marca mexicana, en conseguir este reconocimiento.

Tequila-Gabriel-Orozco2

“Nuestra colaboración con Gabriel Orozco marca un momento muy importante para Casa Dragones, con este proyecto que celebra el arte contemporáneo mexicano y con el que mostramos el alto nivel de la artesanía mexicana ante el mundo”, afirma Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones.

El resultado es una botella convertida en una pieza de colección que consta de sólo 400 botellas elaboradas artesanalmente, con meticulosa atención a los detalles. Cada una fue firmada, numerada y fechada a mano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/06/2013 por en Diseño, Packaging y etiquetada con , , , .
La Voz de Gina

Feminismo, calentura, mala baba y rock n' roll.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

Radionica. Creaciones gráficas

Aquí podrás encontrar nuestro trabajo ilustrado y web. Además, lo acompañamos con noticias, humor y buen rollo. Te damos la bienvenida a nuestro mundo Radionico!

La niña contemporánea

Indexando el arte, el diseño y todo lo demás.

krickel krakel und krakeel

Krach- und Sachgeschichten

xveritux.wordpress.com/

Música, Fotografía, Diseño, Literatura, Psicología Social, Filosofía, Cultura Libre, Viajes y más...

Liz Vega

Todo es Diseño ¡Todo! - Paul Rand

nereartes

PERSONAL PROJECT

Lilith Von Alexander (ART)

Mundos imaginarios

Diseño Web WordPress Barcelona

Desarrollo Web 2.0 Responsable

Curso Web 2.0 Gratis

Diseña tu sitio web y consigue visitas!

BRAND box

más publicidad

A %d blogueros les gusta esto: